El Grupo de Acciones Públicas es una clínica de interés público que trabaja por la defensa de los derechos humanos y del interés público. El trabajo del Grupo se realiza a través de casos de la vida real en los cuales los estudiantes que hacen parte de la clínica interactúan en los diferentes entornos materializando sus conocimientos y experiencia adquirida durante la carrera. De manera que los casos que se trabajan son elegidos por sus especiales características atendiendo a su impacto social e interés que se busca proteger.

La forma o metodología de trabajo se realiza tanto en el plano meramente investigativo de formación académica como en el escenario de lo práctico en aplicación de los conocimientos obtenidos. Así se busca establecer lazos más estrechos entre la teoría y la práctica que permita a los estudiantes lograr un conocimiento integral al respecto.

Es así como, al interior del grupo, procuramos no solo la formación de los estudiantes en conocimientos técnicos, sino enfocarnos además la perspectiva del ser humano como sujeto activo en la sociedad. Como resultado de lo anterior, propendemos por una formación ética y profesional encaminada al fomento de los valores como el respeto, la confianza, la igualdad, la solidaridad, la búsqueda de la igualdad y la libertad.


 
May
 
27
 
CONVOCATORIA

“II Convocatoria Nacional de Manos a la Paz”

Ver más

 
Jul
 
26
 
CONVOCATORIA

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN EN MECANISMOS DE PROTECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS

“Litigio Estratégico en Iberoamérica” 

Ver más

 
Ago
 
2
 
CONVOCATORIA

CONVOCATORIA

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN EN MECANISMOS DE PROTECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Ver más

 
Sep
 
8
 
Dialogos

DIALOGOS DE PAZ

Ver más