El Semillero de Investigación de Derechos Humanos es un grupo voluntario integrado por estudiantes de pregrado y postgrados de la facultad de Jurisprudencia y de otras facultades, así como por docentes e investigadores de la Universidad interesados en investigar y estudiar con sentido crítico y analítico diferentes problemáticas actuales de orden nacional e internacional relacionadas con los derechos humanos.

Este espacio constituye el primer paso del proceso de investigación formativa, el cual pretende formar a los estudiantes en metodología de la investigación a través de la práctica. El proceso brinda importantes destrezas a los estudiantes y, además, representa un importante método para asegurar el relevo generacional de catedráticos e investigadores en la Universidad.

Principios de trabajo en el Semillero de Derechos Humanos

El Semillero es una actividad de los estudiantes para los estudiantes, los profesores acompañan las actividades y orientarán los procesos de investigación de los estudiantes en los que ellos decidan participar.

La toma de decisiones al interior del Semillero será democrática y por votación.

- El respeto a la diferencia, la tolerancia y la libertad de expresión en el marco del respeto por las ideas de los demás serán elementos básicos de los debates que adelante el Semillero.

Al interior del Semillero se respetarán las ideologías y el pensamiento de los participantes.

Equidad de género: Se procurará en todas las actividades y en la integración misma del Semillero mantener criterios de equidad de género. En la selección de ponentes para actividades externas se aplicará dicho criterio.

 


 
May
 
27
 
CONVOCATORIA

“II Convocatoria Nacional de Manos a la Paz”

Ver más

 
Jul
 
26
 
CONVOCATORIA

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN EN MECANISMOS DE PROTECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS

“Litigio Estratégico en Iberoamérica” 

Ver más

 
Ago
 
2
 
CONVOCATORIA

CONVOCATORIA

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN EN MECANISMOS DE PROTECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Ver más

 
Sep
 
8
 
Dialogos

DIALOGOS DE PAZ

Ver más