1 2 3 4 5


CONVOCATORIA

OBJETIVO GENERAL: Generar una línea que permita realizar una investigación de derecho comparado a través de la identificación de algunos de los casos más relevantes de “litigio estratégico” en el territorio colombiano y del análisis de sus aspectos relevantes a saber: legitimación, método de resolución, actores involucrados, temáticas, repercusiones presupuestarias, problemas probatorios, ejecución de las sentencias, etc.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 

- Contribuir en la creación de una red de contactos internacionales para facilitar la búsqueda de información, sentencias, doctrina y normativa. 

- Relevar jurisprudencia extranjera con la ayuda del intercambio de información de cada uno de los respectivos países.

- Difundir el estudio del litigio estratégico con el objeto de dar a conocer las conclusiones arribadas del relevamiento de jurisprudencia de los diferentes países.

- Contribuir en la propuesta para el desarrollo de seminarios, talleres y congresos para debatir este tema con los máximos exponentes del derecho a nivel mundial y ONGs que aborden la temática desde diferentes perspectivas.

- Generar herramientas que sirvan para resolver estos litigios y contribuir al estudio de la temática. 

METODOLOGÍA PROPUESTA : Este proyecto está proyectado por un término de 12 meses, a través de la modalidad de línea de investigación conforme con lo estipulado por el Reglamento de Trabajos de Grado de la Facultad de Jurisprudencia. Mensualmente se solicitará la entrega de informes periódicos y al final el estudiante deberá presentar un ensayo monográfico de línea de investigación. 

PERFIL DEL ESTUDIANTE: Estudiante de pregrado de Jurisprudencia, que cursen entre 6º y 9º semestre, con promedio superior a 4.0 y sensibilidad e interés por el tema.

DIRECTORA DEL PROYECTO: Beatriz Londoño Toro. Directora Grupo de Investigación en Derechos Humanos. Profesora de Carrera Académica. Facultad de Jurisprudencia.

CIERRE DE LA CONVOCATORIA: Se recibirán las hojas de vida por e-mail al correo electrónico sara.moreno@urosario.edu.co hasta el martes 26 de julio de 2016. Favor indicar en la asunto del correo el nombre del proyecto: “Litigio Estatégico en Iberoamérica”. 

ENTREVISTA: Los estudiantes seleccionados serán citados a entrevista a través de correo electrónico y/o por vía telefónica. Las entrevistas se realizaran el día 28 de julio.

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA: Los resultados se comunicarán por correo electrónico a los seleccionados el día viernes 29 de julio de 2016. 










 
May
 
27
 
CONVOCATORIA

“II Convocatoria Nacional de Manos a la Paz”

Ver más

 
Jul
 
26
 
CONVOCATORIA

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN EN MECANISMOS DE PROTECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS

“Litigio Estratégico en Iberoamérica” 

Ver más

 
Ago
 
2
 
CONVOCATORIA

CONVOCATORIA

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN EN MECANISMOS DE PROTECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Ver más

 
Sep
 
8
 
Dialogos

DIALOGOS DE PAZ

Ver más