1 2 3 4 5


CONVOCATORIA

1. NOMBRE DEL PROYECTO: "Reparación Integral y Justicia para las Víctimas de ataques con agentes químicos” 

2.1. OBJETIVO GENERAL: Incidir en los procesos de debate público y reparación integral de las víctimas de ataques con agentes químicos a través de la generación de escenarios de formación y diálogo con las sobrevivientes de estos ataques y l@s funcionari@s que atienden los casos en el ámbito penal y de salud, incorporando un enfoque de derechos humanos en los procesos de atención y en las decisiones jurídicas sobre sus casos.

2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Revisar y analizar, la regulación colombiana relativa a las agresiones con agentes químicos y el papel de las instituciones frente a las víctimas de estos hechos.
- Revisar la regulación Colombiana, de Leyes y Decretos, en materia de ataques con agentes químicos. 
- Identificación y análisis de las competencias de las autoridades en el tema y cuáles son las facultades que se tienen para lograr el cumplimiento de esas competencias que da la Ley. 
- Identificar vacíos en la normativa existente, relacionada con ataques con agentes químicos. 
- Identificar los aspectos que no están siendo reparados y aquellos beneficios que no están otorgando e identificar la causa de ello

3. METODOLOGÍA PROPUESTA: Este proyecto está proyectado por un término de 12 meses, a través de la modalidad de línea de investigación conforme con lo estipulado por el Reglamento de Trabajos de Grado de la Facultad de Jurisprudencia. Mensualmente se solicitará la entrega de informes periódicos y al final el estudiante deberá presentar un ensayo monográfico de línea de investigación. 

4. PERFIL DEL ESTUDIANTE: Estudiante de pregrado de Jurisprudencia, que cursen entre 6º y 9º semestre, con promedio superior a 4.0 y sensibilidad e interés por el tema.

5. DIRECTORAS DEL PROYECTO: Beatriz Londoño Toro. Directora Grupo de Investigación en Derechos Humanos. Profesora de Carrera Académica. Facultad de Jurisprudencia.
Juanita Maria Ospina Perdomo, Directora del Consultorio Jurídico. Facultad de Jurisprudencia.

6. CIERRE DE LA CONVOCATORIA: Se recibirán las hojas de vida por e-mail al correo electrónico sara.moreno@urosario.edu.co hasta el viernes 5 de agosto de 2016. Favor indicar en la asunto del correo el nombre del proyecto: “Reparación Integral y Justicia para las Víctimas de ataques con agentes químicos”. 

7. ENTREVISTA: Los estudiantes seleccionados serán citados a entrevista a través de correo electrónico y/o por vía telefónica. Las entrevistas se realizaran el día 8 de agosto. 

8. RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA: Los resultados se comunicarán por correo electrónico a los seleccionados el día lunes 08 de agosto de 2016. 










 
May
 
27
 
CONVOCATORIA

“II Convocatoria Nacional de Manos a la Paz”

Ver más

 
Jul
 
26
 
CONVOCATORIA

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN EN MECANISMOS DE PROTECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS

“Litigio Estratégico en Iberoamérica” 

Ver más

 
Ago
 
2
 
CONVOCATORIA

CONVOCATORIA

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN EN MECANISMOS DE PROTECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Ver más

 
Sep
 
8
 
Dialogos

DIALOGOS DE PAZ

Ver más